Tigres gigantes

Tigres gigantes


Hoy, en TodoDeTigres ,hablamos de tigres gigantes y os traemos la que es ,en la actualidad, la especie de felino más grande que existe en el mundo: el tigre.

En este post analizaremos las características de esta increíble y letal criatura,conoceremos las distintas subespecies de tigres gigantes y también algunos curiosos tigres que aunque pertenecen a la misma especie presentan distintas formas en su pelaje,que los convierten en animales únicos.

Conoceremos al tigre blanco,el tigre dorado e incluso el tigre maltés, un tigre que presenta una curiosa coloración azulada.

El tigre es un felino de la familia perteneciente al género conocido como pantera.

Dentro de esta familia se encuentran animales tan magníficos como el leopardo, el jaguar y como no,el león.

Sin embargo, si bien es cierto que tanto el león como el tigre presentan tamaños muy similares,el tigre supera en tamaño en algunas subespecies al león.

Por lo tanto este animal es considerado el mayor de los felinos existentes,dentro del mundo de estos fascinantes animales,los tigres gigantes.

El tigre es probablemente uno de los animales que mayor riesgo corren de extinguirse definitivamente en el medio salvaje.

Por este motivo hoy en día, la mayoría de subespecies de tigre viven en estado de cautividad ,siendo los zoológicos uno de los pocos lugares donde puede observarse a este bello animal.

En el siguiente top 10 de tigres gigantes,conoceremos a las seis subespecies reconocidas de tigre y analizaremos a otras fascinantes y únicas variedades de este animal.

En el puesto 10 de los tigres gigantes tenemos al tigre blanco.

tigres gigantes blancos

Este tigre en realidad no es una subespecie diferenciada de tigre,sencillamente estos tigres tienen una condición genética que elimina el pigmento que le da al tigre su típica coloración anaranjada.

Sin embargo, el tigre blanco, conserva sus típicas y marcadas líneas negras, lo que dota a este tigre, de una increíble belleza.

La mayoría de tigres gigantes que nacen con esta condición genética, pertenecen a la subespecie de tigre de bengala, y en algunos casos, al tigre siberiano.

Estos tigres son fértiles y pueden tener descendencia con otros tigres ,sin embargo, y a no ser que la pareja también posee el gen recesivo,el tigre resultante tendrá la típica coloración naranja común en los tigres.

Curiosamente los tigres blancos ya desde su nacimiento y también en su adultez,suelen ser ligeramente más grandes que los típicos tigres naranjas.

En la actualidad esta subespecie de tigre es muy demandada en los zoológicos de medio mundo.
 
En el medio salvaje existen pruebas de que en el pasado pequeñas poblaciones de tigre blanco prosperaron durante generaciones,transfiriendo de esa forma el gen inhibidor del pigmento en las distintas camadas 

Hoy en día ya no existen este tipo de tigres en libertad.

En el puesto 9 tenemos al tigre de amur.

tigres gigantes amur

Más conocido como tigres gigantes siberianos ,esta subespecie de tigre es, junto con el tigre de bengala ,la subespecie de tigres gigantes más grande que existe.

Sin embargo, el ejemplar más grande de tigre, en cuanto a peso que ha existido ,fue un ejemplar de tigre siberiano criado en cautividad.

Llegó a pesar 465 kilos.

Esta especie de tigre está caracterizado,aparte de por su tamaño, por su denso pelaje y densa capa de piel, la cual le sirve para soportar las duras y frías condiciones del extremo oriente de siberia ,lugar donde habita ,en el medio salvaje.

Se estima que hoy en día existen unos 400 ejemplares de este tipo, por lo que está considerado en peligro de extinción.

Afortunadamente su población se ha mantenido bastante estable en los últimos años.

En el puesto 8 traemos al tigre malayo.

tigres gigantes malayo

Esta subespecie de tigres gigantes ,de tamaño medio,habita prácticamente de manera exclusiva en la península de malaca.

Un estudio realizado en 2004 reveló que esta especie de tigre ,parecido al tigre de indochina ,era una subespecie auténtica y diferenciada de otras subespecies.

En la actualidad se estima que existen unos 500 ejemplares de este tigre malayo en el medio salvaje, convirtiéndose así en la tercera subespecie de tigre más abundante en libertad ,por detrás del tigre de bengala y el tigre indochino.

En el puesto 7 hablamos del fascinante tigre de sumatra 

tigres gigantes sumatra

Esta subespecie de tigres gigantes es conocida en la comunidad científica por encontrarse en el límite que diferencia a una subespecie de ser otra especie completamente distinta.

Existe un debate en torno al tigre de sumatra ,pudiendo ser reconocida en los próximos años como una nueva especie de felino diferente de los tigres.

El tigre de sumatra, es dentro de los tigres ,uno de los más pequeños.

Estos felinos suelen pesar poco más de 100 kilos.

Se piensa que el tamaño del tigre de sumatra se debe a la adaptación al terreno donde vive, en los densos bosques de sumatra.

En la actualidad se estima que existen unos 400 ejemplares de este tigre, la mayoría de ellos repartidos en distintos parques nacionales de sumatra.

Por este motivo es una especie reconocida de especial protección.

En el puesto 6 tenemos al tigre de indochina

tigres gigantes corbetti

También conocido como tigre de corbetti.

Estos tigres gigantes se encuentran en diversas áreas del territorio chino.

En la actualidad y aunque se desconoce su número exacto, se estima que existen entre 700 y 1.300 ejemplares de esta subespecie de tigre en el medio salvaje.

La mayoría de ellas se encuentran en Malasia.

El tigre de indochina es muy similar en características al tigre de bengala.

Sus diferencias radican en que el tigre de indochina es de menor tamaño y su pelaje suele ser más oscuro y con rayas más finas y apretadas.

En el puesto 5 tenemos al ligre.

tigres gigantes ligre

Este es el cruce real interespecie que ,por su condición de grandes felinos ,existe entre el león y el tigre.

Este increíble cruce es la mezcla entre un león macho y una tigresa.

Aunque originariamente se pensaba que sólo era una criatura mitológica, más tarde se descubrió en Rusia su existencia.

Este animal tiene aspecto de ser un gigantesco León con unas características rayas de tigre difusas.

El ligre puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y pesar la increíble cifra de más de 500 kilos.

Esto convierte al ligre en el felino viviente más grande que existe en el mundo, ya que éste supera en tamaño tanto a su padre el león como a su madre la tigresa.

En el puesto 4 traemos a la que es, en la actualidad ,la subespecie de tigre más amenazada que existe.

El tigre del sur de china o tigre de amoy 

tigres gigantes amoy

Hoy en día tan sólo existen unos 60 ejemplares de este tipo de tigres gigantes.

Todos ellos criados en cautividad en diversos zoológicos de China.

Estos tigres en cautiverio ,son los descendientes de seis únicos tigres capturados hace años.

Desde el año 1994,cuando fue cazado el último tigre del sur de China ,no han vuelto a avistarse a tigres de esta subespecie en el medio salvaje.

Varios expertos afirman que ,debido al escaso linaje de este tigre ,es muy probable que en el futuro termine por extinguirse esta subespecie definitivamente.

En el puesto 3 tenemos una de las variedades de tigre ,en cuanto a color se refiere ,más excepcionales y únicas que existen.

Hablamos del tigre dorado o tigre naranja 

tigres gigantes dorado

Este tipo de tigres gigantes, al igual que ocurre con el tigre blanco ,no es una subespecie real de tigre.

Simplemente son tigres que nacen con un gen inhibidor en la coloración que afecta a las rayas de su pelaje.

En la actualidad tan sólo existen unos 30 ejemplares de este curioso tigre y ,al igual que ocurre con el tigre blanco ,hoy en día sólo habitan en estado de cautividad.

En el número 2 tenemos al extraño tigre azul o tigre maltés 

tigres gigantes azul

El tigre azul se refiere a una sospechosa mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres

Estos extraños tigres gigantes poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro.

El término maltés proviene de la terminología utilizada para referirse a algunos gatos domésticos que presentan una piel de color gris azulado.

la mayoría de los reportes de avistamientos de tigres azules tuvieron lugar en el sur de china,refiriéndose a la subespecie en particular que habitaba esta región:el tigre de amoy.

En el puesto 1 tenemos al tigre de bengala o tigre indio.

tigres gigantes bengala

Esta subespecie de tigres gigantes representa en la actualidad el 80 por ciento de todas las subespecies de tigre.

El tigre de bengala puede observarse en selvas húmedas y sabanas de distintas zonas de la India,Nepal,Bangladesh y Birmania 

Se estima que en la actualidad existen aproximadamente unos 2.000 ejemplares de tigre de bengala en el medio salvaje.

La mayoría de ellos habitan en la india.

Observando las cifras de esta subespecie de tigre,la cual es de las más abundantes,Nos damos cuenta de las escasas cifras de tigres que existen en el medio salvaje.

A lo largo del tiempo ,la caza furtiva y la pérdida de su hábitat han hecho que esta especie haya disminuido su número de forma alarmante.

Durante años ,a pesar de esto ,desde la década de los años 70 ,un exitoso programa de conservación del tigre de bengala consiguió durante 20 años ,aumentar la población de esta subespecie de tigre de 1200 ejemplares en los años 70 a más de 3000 ejemplares en la década de los 90.

En la actualidad existe un debate en torno a cuál es la subespecie más grande de tigre que existe compitiendo con su pariente el tigre siberiano.

Sin embargo los últimos estudios sugieren que el tigre de bengala es ligeramente superior ,por lo que estaría considerada la subespecie de tigre más grande del mundo.

Los machos adultos de tigre de bengala pueden llegar a medir más de 3 metros en los ejemplares más grandes y pesar entre 160 y 230 kilos.
Sin embargo ,el ejemplar más grande de tigre de bengala fue un tigre cazado en 1967 ,que llegó a medir casi 3 metros con 40 centímetros y pesar la increíble cifra de casi 400 kilos.

RECOMENDAMOS

Deja un comentario